La huelga indefinida en la OTA de Bilbao se llevará a cabo sin servicios mínimos, tras ser denegada la petición de la empresa adjudicataria

La UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria del servicio de OTA en Bilbao, había solicitado al departamento de Trabajo del Gobierno vasco que estipulase unos servicios mínimos en la huelga que está prevista para el 2 de enero, un paro indefinido que la plantilla ha decidido secundar de forma mayoritaria. Cabe recordar, que la convocatoria de huelga se produce tras el despido de siete trabajadores tras aplicarles un expediente disciplinario. Una decisión que ha roto definitivamente la negociación del convenio.
El responsable de ELA, Iñaki Oliden, ha definido el acto de conciliación celebrado hoy en la sede del Gobierno vasco en Bilbao, como “muy tenso”. A la reunión, además del representante de ELA, han acudido el comité de empresa, la persona encargada de representar a la empresa adjudicataria, y un técnico del ayuntamiento de Bilbao. Este último ha ratificado la petición de servicio mínimos, asegurando ser de necesidad común. Algo que descarta Javier Escobar, presidente del comité de empresa, quien asegura que la regulación tarifaria del aparcamiento no se puede considerar un servicio de utilidad social, como pueden ser hospitales o transportes públicos.
Finalmente, la petición ha sido denegada, por lo que el próximo 2 de enero comenzará la huelga indefinida en la OTA de Bilbao sin servicios mínimos.