VICTORIA EN TRIBUNALES
La justicia da la razón a ELA y condena a la Autoridad Portuaria de Bilbao por vulnerar el derecho a huelga y de libertad sindical

ELA subraya la importancia de la sentencia, ya que evidencia que la empresa mintió al indicar que dicha huelga no afectaba al ámbito de la APB, en un intento de que la plantilla no la secundara. La justicia condena a la APB a abonar a ELA una indemnización de 6250€.
Un día antes de dicha convocatoria realizada por ELA, LAB, CCOO, STEILAS, SATSE y ESK (24/10/2023) la empresa remitió una comunicación interna a la plantilla indicando que la APB, perteneciente a la Administración General del Estado, quedaba fuera del ámbito de huelga. A su vez, informaba de su intención de sancionar a las personas que la secundaran.
ELA denuncia la actuación de la dirección de la Autoriodad Portuaria de Bilbao, así como sus políticas centralizadoras, de recortes y antisindicales. Cabe recordar que los últimos años la dirección de la empresa ha aplicado diferentes recortes y modificaciones en las condiciones laborales de la plantilla, empeorando considerablemente su poder adquisitivo así como recortando derechos.
Asimismo, ELA señala que seguirá activando la movilización e impulsando la huelga en defensa de una negociación propia que garantice revertir los recortes y avanzar en la mejora de las condiciones laborales y de vida de la plantilla de la APB.