La patronal del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia no quiere negociar

29/05/2017
El servicio de Ayuda a Domicilio, la piedra de nuestro Sistema de Servicios Sociales, tiene rostro de mujer. El 99% de las trabajadoras que atendemos y cuidamos a nuestros mayores y dependientes, som mujeres.

Desde noviembre del año pasado llevan sin reunirnos en la mesa negociadora del convenio colectivo del SAD, ya mas de 6 meses.

El pasado 26 de mayo después de que ELA hiciera una interpelación al Consejo de Relaciones Laborales(CRL), casi mes y medio después de dicha petición, tuvo lugar una reunioón en la sede del CRL.

En opinión de ELA hay una intención clara, en dilatar la negociación, para que nuestras condiciones laborales poco a poco se vayan devaluando con el tiempo.

El servicio de Ayuda a Domicilio, la piedra de nuestro Sistema de Servicios Sociales, tiene rostro de mujer. El 99% de las trabajadoras que atendemos y cuidamos a nuestros mayores y dependientes, son mujeres.

Esta situación nos han llevado a las cerca de 1500 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia a movilizarnos en mas de una ocasión para reclamar un convenio digno que nos blinde frente a la reforma laboral y mejore nuestras condiciones, y para defender un servicio que se esta dejando morir, desprestigiándolo, para que caiga en manos privadas.