ELECNOR DISTRIBUCIÓN

La plantilla continúa en huelga indefinida

05/03/2024
El 5 de marzo es el noveno día de huelga que secunda la plantilla de ELECNOR, en la sección de distribución. Esta plantilla se encarga, entre otras actividades, de trabajos de mantenimiento de Iberdrola. Esta huelga demuestra la indiferencia de la empresa por la plantilla; la convocatoria está motivada por la prepotencia, arrogancia y avaricia de la empresa.

La empresa ELECNOR ha incumplido un acuerdo que regulaba las guardias en esta sección, lo que ha provocado que, en ocasiones, la plantilla haya acumulado hasta 10 semanas consecutivas de guardias, debido a la carga de trabajo y a la falta de personal. La sección sindical de ELA registró en 2019 una denuncia en el Departamento de Trabajo y Empleo por el abuso de horas extra en las jornadas de trabajo. También denunció la negativa de la empresa a entregar al Comité el registro horario.

La falta de planificación de las jornadas, así como las presiones y malos modales de los mandos, ha llevado a la plantilla a convocar una huelga indefinida. Estos hechos se han denunciado en numerosas ocasiones por el Comité de empresa, pero la dirección de ELECNOR hace caso omiso a estas denuncias.

ELECNOR tuvo en el año 2023 unos beneficios de 110,1 millones de euros, pero precariza las condiciones laborales de la plantilla. La plantilla seguirá en lucha mientras no exista una negociación que acabe con las presiones y con la precariedad que sufren.