La plantilla de Domino's Pizza de los centros de Bizkaia convoca seis nuevas jornadas de Huelga para el mes de junio

07/06/2019
La plantilla de Domino's Pizza en Bizkaia reunida en asamblea ha decidido convocar seis días de huelga a sumar a los cuatro iniciales convocados. Las huelgas del 1 y 2 de junio fueron ampliamente secundadas y a los paros previstos para los días 8 y 9 de junio han decidido añadir 6 nuevas jornadas de huelga: los días 14, 15 y 16 de Junio y los días 21, 22 y 23 de junio.

A los motivos que llevaron  a la huelga (precariedad laboral en toda su extensión) habría que sumar dos despidos comunicados esta misma semana a trabajadores que secundaron la huelga.

A juicio de ELA, la forma en que se han realizado estos despidos es muy grave. La empresa ha dado traslado esta semana de sendas cartas poniendo como fecha de notificación la del pasado 19 de mayo con el fin de desvincular los despidos de la huelga convocada y secundada por estos trabajadores.

ELA va a interponer las demandas de despido correspondientes ante la jurisdicción competente frente a Domino's Pizza.

La empresa que pertenece al Grupo Zena y en la que se encuadra también la cadena Starbucks vulnera un derecho fundamental como es el de la huelga. Por ello ELA tiene la intención de iniciar un procedimiento de tutela de derecho fundamental con el fin de solicitar daños y perjuicios.