La plantilla de Zardoya-Otis anuncia una huelga de dos días en julio para denunciar el despido de 16 compañeros a nivel estatal

02/07/2020
Los y las trabajadoras de Euskal Herria reclaman en una concentración frente a la sede de la empresa, en Bilbao, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo así como mejoras de las condiciones laborales, al tiempo que subrayan que no aceptará ningún despido.

Los y las trabajadoras de la compañía fabricante de sistemas de ascensores y escaleras mecánicas , Zardoya-Otis, se concentran frente a la sede de la empresa, en Bilbao, para denunciar el despido de 16 trabajadores a nivel Estatal y anunciar que llevarán a cabo una huelga de dos días en julio.

ELA denuncia que después de haber sufrido la pandemia en primera persona y sin que la empresa asumiera su responsabilidad para velar por la salud de la plantilla, Zardoya-Otis, compañía del sector de la elevación, ha despedido a 16 personas en el Estado. A pesar de que en Euskal Herria no ha habido de momento despido alguno, la plantilla muestra su malestar y enfado concentrándose frente a la sede de Zardoya-Otis, en Bilbo. Los despidos se han llevado a cabo después de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y en la antesala de la negociación del convenio.

La plantilla de Euskal Herria reclama el mantenimiento de todos los puestos de trabajo así como mejoras de las condiciones laborales. ELA afirma que no aceptará ningún despido ni recorte y secundaremos las huelgas que se convoquen en julio.