La plantilla del servicio de alumbrado de Bilbao retoma la huelga hasta el 25 de mayo

04/05/2021
A pesar de los elevados servicios mínimos decretados, el primer día de huelga de la nueva ronda de paros convocada en la UTE Bilboko Argiak, encargada del servicio de mantenimiento del alumbrado de Bilbao y dependiente del Ayuntamiento, ha tenido un seguimiento total. La huelga, convocada por ELA, LAB y CCOO, tiene tres principales objetivos: la readmisión del compañero de trabajo despedido en marzo; alcanzar garantías de empleo a futuro para la plantilla; y firmar un convenio de empresa que suponga una sustancial mejora en las condiciones salariales y laborales de la plantilla.

La huelga, que tendrá una duración de 3 semanas, concretamente, hasta el 25 de mayo, es la continuación de las anteriores jornadas. Previamente, los trabajadores y trabajadoras realizaron 7 días de huelga en marzo y abril. Sin embargo, la empresa, una UTE creada por Electricidad Martin y la compañía catalana Citelun, se niega a negociar y aceptar las reivindicaciones planteadas.

En la jornada de movilización, una manifestación ha recorrido las calles de Bilbao, hasta culminar en una concentración frente al Ayuntamiento. Se ha querido trasladar un mensaje claro a los responsables del consistorio, que tienen una responsabilidad clara en este conflicto. En los próximos días la plantilla seguirá realizando diferentes movilizaciones.