LAB, ELA, UGT, CCOO y SATSE exigen refuerzos en el Centro Asistencial Birjinetxe, en Bilbao

01/10/2020
Denuncian que la situación de la plantilla, debido a la escasez de personal y la sobrecarga de trabajo derivada de la pandemia, es insostenible, lo que imposibilita ofrecer la atención sanitaria que necesitan las personas residentes. Algo que llevan meses denunciado, y que ahora, en la segunda ola de la pandemia, se agudiza.

LAB, ELA, UGT, CCOO y SATSE denuncian la situación “insostenible” que sufren los y las trabajadoras de Birjinetxe, unidad especializada de carácter sociosanitario encargada de atender casos de infección por Coronavirus de la Diputación Foral de Bizkaia. “Ya son muchos meses trabajando en estas condiciones, meses en los que además, no siempre se ha dispuesto del material de protección necesario, ni de las medidas de higiene necesarias”, lamentan.

Afirman que no aceptarán soluciones que pasen por dejar de realizar tareas y funciones que recorten un servicio público digno. Por ello, exigen un aumento de la plantilla que permita trabajar en las mejores condiciones posibles.

Mientras no lleguen esos refuerzos, añaden, no cesarán en sus movilizaciones y llaman a participar en la concentración convocada para el 2 de octubre a las 14:00 frente al centro.