Plataformas Gerrarik Ez

Ponen en marcha una recogida de firmas contra la guerra

21/09/2023
En el Día Internacional de la Paz, las plataformas Gerrarik Ez han llevado a cabo una rueda de prensa para presentar una recogida de firmas contra la guerra de Ucrania en la que se solicita a las administraciones públicas que se pronuncien a favor de parar la guerra.

Han comenzado la rueda de prensa manifestando su compromiso con los valores del antimilitarismo, de la convivencia pacífica y del diálogo como forma de resolución de conflictos.

Han aprovechado el día de hoy para denunciar que “Europa sigue inmersa en un terrible enfrentamiento armado” el cual, según han informado ha supuesto la muerte para más de 500.000 personas.

Han expresado su preocupación en torno a la actitud de los diferentes gobiernos, según la cual apuestan por escalar y prolongar el conflicto y por ello han solicitado a las administraciones que se pronuncien en torno a los siguientes puntos:

  1. Contra las guerras y contra el envío de armas a países en conflicto, especialmente a Ucrania.
  2. A favor de promover un alto el fuego inmediato y una solución dialogada.
  3. Contra el incremento del gasto militar, y a favor de que estas partidas se destinen a la cobertura de las necesidades sociales y a la lucha contra el cambio climático.

Hoy a las 19:00 de la tarde se llevará a cabo una rueda de prensa en el edificio de La Bolsa de Bilbao en la cual el Sindicato ELA estará participando.