Más días de huelga en el servicio 010 del Ayuntamiento de Bilbao

Las trabajadoras del servicio 010 del ayuntamiento de Bilbao estarán en huelga los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de junio con un claro objetivo: mejorar sus condiciones laborales y la atención en el servicio. Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene dicho servicio subcontratado a través de Lanalden S.A., empresa privada que se hace cargo de un servicio de carácter público.
Las trabajadoras reclaman mejoras en la organización de vacaciones, mejoras salariales y la contratación de una trabajadora más para dar un mejor servicio.
Ni la empresa ni el ayuntamiento de Bilbao han buscado reunirse para lograr un acuerdo durante los 4 días de huelga realizados en el mes de mayo ni en los días posteriores a los mismos. Por ello, y ante la falta de intención por parte de la empresa y del ayuntamiento de Bilbao de buscar una solución al conflicto, las trabajadoras del 010 se han visto en la obligación de convocar 6 días más de huelga para el mes de junio.