El comité de empresa de Metro Bilbao denuncia la falta de plantilla

19/06/2019
El comité de empresa de Matro Bilbao ha convocado una concentración el 19 de junio para denunciar la falta de plantilla en distintos colectivos, que está afectando a sus condiciones laborales, de organización del servicio, y de la calidad del mismo.

 Comunicado del Comité de Empresa:

Solo en el colectivo de Conducción se ha cerrado el año 2018 superando las 7200 horas trabajadas de más; por lo que el personal ha tenido que acudir a su trabajo en días de descanso ya que la plantilla no está dimensionada adecuadamente.

Hay que tener en cuenta que cada vez se dan más servicios puntuales y los turnos no están dimensionados de manera estructural para poder abordarlos.

Después de 4 años de imposición de los horarios en el colectivo de conducción, se nos han presentado unos cuadros para el año 2020 prácticamente idénticos y la situación es ya insostenible. Esto revierte directamente en nuestras condiciones de trabajo a costa de la salud y de la conciliación de la plantilla que compone Metro Bilbao. Gracias a la responsabilidad y profesionalidad de los trabajadores ha salido el servicio. A día de hoy se ha entrado en una dimensión que, con los cuadros propuestos por la empresa, no podemos absorber sin menoscabo de nuestros descansos, Esta situación no puede continuar así.

Lo mismo sucede en otros colectivos como en Mantenimiento y en Supervisión de Estaciones. Por ejemplo, en las estaciones la falta de plantilla repercute directamente en la atención a las personas que utilizan el servicio de Metro Bilbao, ya que se dejan estaciones sin atender.

Por eso, exigimos que se dimensione la plantilla de conducción de manera estructural para que no se generen horas, que no se impongan los turnos y que los turnos se cubran con la plantilla necesaria.