Biblioteca Ubik: 60 días de huelga mientras las instituciones les dan la espalda

19/02/2019
Después de reunirse con la empresa y la dirección de Tabakalera el 15 de febrero, queda claro que el problema no es tanto cuál es el convenio de aplicación sino que cuáles deben de ser las condiciones laborales.

Las y los mediadores llevan 59 días de huelga y la solución al conflicto se ve más lejos que nunca. Tras sendas reuniones tanto con la dirección de Tabakalera como con Sedena, no hay ningún tipo de avance.

  • En la reunión mantenida con la dirección de Tabakalera quedó claro que el problema es económico; el escollo son las condiciones laborales que reivindican las y los mediadores, y no tanto en el convenio de aplicación, tal y como han defendido hasta ahora.

  • Sedena, la empresa, volvió a presentar la misma propuesta que el pasado 28 de enero, sin tener en cuenta la propuesta hecha por las y los mediadores.

Tras 59 días de huelga y con la biblioteca cerrada, pedimos a la empresa y a Tabakalera que hagan lo que esté en sus manos, y que se tomen en serio las reivindicaciones de la plantilla,. Al fin y al cabo, poner fin a esta situación está en sus manos.

Por otro lado, queremos denunciar la actitud mostrada por las y los organizadores de congreso `Gipuzkoa eraikiz: Open minded governance for your future´ donde vetaron el acceso a las y los mediadores sin ninguna razón, después de que estos se inscribieran para participar.