PARKINGS TELPARK (DONOSTIA)
Concentración de la plantilla para denunciar las malas condiciones laborales y las agresiones sexuales ocurridas en sus instalaciones

La plantilla de la empresa Telpark que gestiona los aparcamientos públicos municipales de Donostia de Easo, Plaza Cataluña, Atotxa, Boulevard, Okendo y la Concha se ha concentrado en el Boulevard para denunciar las agresiones ocurridas en dichos aparcamientos y expresar su solidaridad con las víctimas.
Así mismo, la plantilla denuncia la precariedad laboral que sufre y el incumplimiento total por parte de la empresa de garantizar la salud y seguridad tanto de la plantilla así como de las personas usuarias.
Estas condiciones son fruto de:
- Recortes de personal (faltan trabajadores para cubrir todos los turnos, no se sustituyen bajas…)
- Recortes en seguridad (se eliminó el personal de seguridad).
- Las cámaras de seguridad son viejas y no se atienden ni cuando saltan alarmas de intrusión o incendios.
Ante estas situación, la plantilla se reunió con el ayuntamiento hace un año para dar cuenta de la situación. Sin embargo, el consistorio ha hecho caso omiso a las advertencias de la plantilla. Por otro lado, la empresa alega motivos económicos pese al enorme incremento de tarifas (23%).
La plantilla denuncia que tanto el ayuntamiento donostiarra como la empresa son responsables de garantizar la seguridad laboral en los aparcamientos públicos y poner los medios necesarios para ello.