El comité de empresa del Hotel Barceló Costa Vasca (Donostia) exige que se investigue el accidente laboral mortal ocurrido el 19 de noviembre

26/11/2021
El comité de empresa del Hotel Barceló Costa Vasca (Donostia) se ha concentrado frente a las instalaciones de la empresa para exigir a Osalan y a Inspección de Trabajo que investiguen el accidente laboral mortal que acabó con la vida de un trabajador de recepción, la madrugada del 19 de noviembre.

El trabajador (G.G.A. 63 años) falleció en accidente laboral tras sentirse indispuesto mientras trabajaba en recepción. ELA, con representación mayoritaria en la empresa, había solicitado previamente la adopción de medidas para evitar el trabajo en solitario durante el turno de noche, pero la Dirección no tuvo en cuenta en su petición. Por ello, exige una exhaustiva investigación para determinar si se cumplían las medidas de actuación en caso de emergencia, y si se habían implantado medidas de control de las situaciones de aislamiento del personal.

En lo que llevamos de año han fallecido 57 personas en accidente laboral en Hego Euskal Herria. ELA denuncia que la patronal se sigue valiendo de las reformas laborales, aún en vigor, para incrementar beneficios a costa de la seguridad de las plantillas.