ELA considera inaceptable el sobrecoste del metro de Donostialdea, y más en situación de emergencia social

08/10/2020
En su opinión, los retrasos y sobrecostes del metro de Donostialdea anunciados por el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, nunca son aceptables, pero mucho menos es una situación de emergencia como la que vivimos y en un proyecto inútil.

Tras las dificultades que se estaban teniendo en el tramo Miraconcha-Easo, ayer el consejero Arriola comunicó la rescisión del contrato, la elaboración de un nuevo proyecto y la readjudicación de este tramo. Además de retrasar dos años más el proyecto, este tramo tendrá un sobrecoste mínimo del 50%, pudiendo llegar al 70%.

Para ELA, el metro de Donostialdea es otro ejemplo de modelo de gestión insostenible del Gobierno Vasco. Las obras del metro siguen el mismo modelo que han tenido durante años las obras del TAV: se adjudican proyectos innecesarios, y cuando se empieza a trabajar improvisan cambios, provocando sobrecostes enormes.

Estos hechos son aún más graves en esta situación de emergencia que vivimos. No se garantizan servicios básicos de calidad con la excusa de que no hay dinero, pero sí lo hay para grandes infraestructuras antisociales.