Huelga en Donostialdea, servicio encargado de atender las llamadas de taxi de Donostia

31/12/2021
La plantilla de Donostialdea, dependiente del Grupo Vallina y encargada de atender las llamadas para solicitar un taxi en la capital, se ha visto obligada a convocar una jornada de huelga el último día del año, el 31 de diciembre, para exigir una negociación real y mejorar su condiciones laborales. Entre las principales reivindicaciones de las trabajadoras -en total son 11 trabajadoras, de las cuales 8 son mujeres, es decir, el 80%- se encuentran las siguientes: que se les abone el salario según categorías superiores, ya que realizan esas funciones; un calendario anual respetando los descansos semanales; librar dos fines de semana al mes o que se les paguen todos los festivos trabajados, ya que, hasta ahora, aunque trabajaran todos sólo se les abonan 5; y limitar y adecuar la carga de trabajo.

La plantilla ha llevado a cabo una concentración a las 12:00, que se repetirá a las 19:00 en Paseo Paseo Txingurri (Donostia) 24, frente a la empresa.

Tras varias reuniones con la empresa para tratar de negociar las reivindicaciones de las trabajadoras, ELA lamenta que ésta se niegue a abordar las peticiones de la plantilla.