CEMENTOS REZOLA (AÑORGA)

La asamblea general rechaza la última propuesta de la dirección

22/07/2024
El 19 de julio se celebró la asamblea general en la que quedó claro que, mientras no se garanticen las salidas voluntarias, la asamblea no aceptará ninguna propuesta de la empresa.

Las y los trabajadores de Cementos Rezola de Añorga se encuentran en huelga indefinida desde el 28 de junio, tras concocer que la dirección de la empresa quería llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras. Desde entonces, el Comité de Empresa está inmerso en el periodo de consultas, analizando la documentación y pensando diferentes fórmulas para minimizar los daños. Se ha conseguido bajar de 56 a 54 salidas. Y también bajar la prejubilación hasta los 54 años, pero no es suficiente.

Se ha presentado un documento que demuestra que para que el futuro del centro de trabajo de Añorga sea el adecuado es necesario que se queden 24 trabajadores más. Y lo más importante, e imprescindible, que las salidas sean cor voluntarios.

La última propuesta de la empresa no garantiza la salida voluntarias, ni un número suficiente de trabajadores y trabajadoras por turno en el centro de trabajo de Añorga. Así, en la asamblea general celebrada el 19 julio la plantilla rechazo por unanimidad la propuesta de la empresa y han pedido a la empresa que acepte la última propuesta del comité de empresa. Precisamente, mañana se celebrará la última reunión del periodo de consultas. Mientras tanto seguirán en huelga indefinida.