Sigue en pie la convocatoria de huelga en los hoteles de Gipuzkoa para los días en los que se reunirá en Donostia el Consejo de la Organización Mundial del Turismo

Los sindicatos y la patronal hemos mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio sectorial, donde no se ha llegado a acuerdos suficientes como para firmar el nuevo convenio, y por consiguiente, desconvocar la huelga llamada para los días 23, 24 y 25 de mayo. En la reunión, la patronal no ha puesto ninguna nueva propuesta sobre la mesa, con lo que las propuestas existentes siguen siendo insuficientes para llegar a un acuerdo.
La patronal no ha propuesto ninguna nueva medida más para regular la externalización y en lo salarial, la propuesta hecha por la patronal(2017: IPC + 0.5; 2018: IPC+ 0.25 eta 2019: IPC) es muy baja y está muy lejos de la propuesta puesta sobre la mesa por los sindicatos ( 2017:2018:2019:IPC + 1.5).
No se ha acordado fecha para próxima reunión.
Seguimos con las movilizaciones.