La temporada de playas en Donostia comienza sin subrogación y con despidos

17/06/2020
ELA denuncia la irresponsabilidad de la empresa BPXport y el ayuntamiento en la gestión de las playas y adelanta que habrá movilizaciones. El sindicato añade que este año, además, no han contado con los y las socorristas que trabajaron el verano de 2019 y que esperaban volver a hacerlo en esta nueva temporada de playas.

ELA informa de que, otro año más, la temporada de playas ha comenzado sin la garantía de subrogación para los y las socorristas. Además, este año no han llamado a los y las socorristas que trabajaron en las playas de la capital de Gipuzkoa en el 2019 y que habían mostrado su voluntad de hacerlo también este verano. ELA tacha de “muy graves” las decisiones tomadas tanto por el ayuntamiento como por la empresa BPXport, a quienes exigen que actúen con responsabilidad.

El sindicato afirma que entre los trabajadores que se han quedado fuera, todos socorristas de la playa de la Zurriola, se encuentran varios de los que estuvieron en primera fila defendiendo la mejora de las condiciones laborales del colectivo.

Así las cosas, ELA tacha de “muy graves” las decisiones tomadas tanto por el ayuntamiento como por la empresa BPXport, a quienes exigen que actúen con responsabilidad.

Ante esta situación, los y las trabajadoras han dado inicio a una serie de movilizaciones. Para empezar, se concentrarán todos los días en la playa de la Zurriola durante toda la jornada, y a las 20:15 lo harán frente al Ayuntamiento, junto con los socorristas del resto de playas, al término de su jornada. Se anunciaran mas movilizaciones los próximos días.