Labios negros en contra del modelo de consumo y la precariedad que impulsa "Shopping gauean"

22/09/2017
Iniciativas como el "Shopping gauean", que se celebra hoy en Donostia, están diseñadas para un modelo de comercio y consumo muy concretos. Están diseñadas en favor de las grandes cadenas multinacionales y en contra del pequeño comercio y los derechos de las trabajadoras. Por ello llamamos hoy a las trabajadoras a pintarse los labios de negro a favor de otro modelo de consumo y por un convenio digno en el comercio textil.

Fotos de la movilización Labios negros anterior

Para la tarde noche del 22 de septiembre se ha organizado una nueva edición del shopping gauean en el centro de Donostia, donde entre otras actividades, las tiendas del centro abrirán hasta las 23:00.

Desde ELA nos surgen muchas dudas en referencia a los objetivos que persiguen las actividades como el Shopping . Nos dicen que este tipo de iniciativas son buenas para los comerciantes, pero nosotras y nosotros no lo vemos así y creemos que este tipo de iniciativas están diseñadas para un modelo de comercio y consumo muy concretos. Están diseñadas en favor de las grandes cadenas multinacionales y en contra del pequeño comercio y los derechos de las y los trabajadores.

No podemos dejar de lado la repercusión directa que tienen estas actividades en las y los trabajadores, aumentando la precariedad de las y los trabajadores, que ya tienen condiciones de trabajo precarias e hipotecando su ocio.

Las y los trabajadores del sector queremos decir que ya basta, y que nos movilizaremos para conseguir unas condiciones de trabajo mejores. Queremos y necesitamos un convenio digno y recuperar el poder adquisitivo perdido los últimos años.

Para ello, llamamos a otra jornada de labios negros para el Shopping gauean, y animamos a todas y todos los trabajadores a participar en el. A partir de las 20:00 haremos que nos escuchen en las calles de Donostia y animamos a todas y todos los trabajadores del sector a pintarse los labios de negro durante toda la jornada.