Las cajeras de los supermercados de Gipuzkoa se han movilizado contra la decisión del Gobierno Vasco de retirar la vacunación

ELA denuncia tanto el fondo como las formas de este enésimo cambio de rumbo del Gobierno Vasco en relación al protocolo de vacunación.
La inclusión de este colectivo en la fase 6 respondía al riesgo constante al que está expuesto el colectivo en su día a día laboral, situación que, evidentemente, no ha cambiado de un día para otro. Las cajeras siguen en primera línea de defensa e igual de expuestas.
En cuanto a las formas, las trabajadoras del sector denuncian que el Gobierno Vasco no se haya dignado a hacer pública su decisión, sino que se ha limitado a informar a las empresas de manera telefónica. Curiosamente, hace sólo unas semanas las empresas del sector recibían, entonces sí, una carta firmada por el Viceconsejero de Salud informando sobre el inicio de la campaña de vacunación.
Denuncia también el oscurantismo con el que se ha tomado la decisión, ya que ninguna de las fuentes, documentos o protocolos oficiales del Gobierno Vasco recoge aún este cambio de criterio, y en Osalan no hay ninguna información al respecto.
El apoyo a sectores esenciales no se demuestra en los balcones, ni en ruedas de prensa, se demuestra en el día a día, garantizando que estos colectivos tengan unas condiciones laborales dignas, velando por su salud y seguridad en el centro de trabajo y tratándoles con el respeto que se merecen.