Las trabajadoras del textil se han pintado los labios de negro en favor del convenio de comercio de Gipuzkoa

23/06/2017
Las trabajadoras del comercio de textil no quieren quedarse de brazos cruzados, porque ya saben que sin el convenio de comercio de Gipuzkoa les espera un futuro muy negro. Por eso se han pintado hoy los labios de negro, para denunciar el bloqueo de las patronales a la negociación y para impusar el convenio.

El pasado  7 de  mayo,  Día  de  la Madre, desde ELA se convocó a todas las trabajadoras del comercio a participar en una manifestación para  pedir que de  una vez  por todas,  se  desbloquee  la negociación colectiva de los convenios del sector del comercio.

Manifestación, por cierto, que resultó multitudinaria y con una gran participación de las trabajadoras  del sector. Está claro que quienes trabajamos en el comercio estamos hartas de esta situación y vemos que ésta es la dinámica que ELA junto con todas nosotras, tiene que llevar adelante para conseguir un  buen convenio.

A  día  de  hoy sigue sin  componerse definitivamente  la mesa para iniciar las negociaciones. Las patronales siguen sin ponerse de acuerdo y, aunque lo deseable sería negociar con todas, no  vamos a permitir que su desacuerdo  bloquee indefinidamente  la negociación.

Por eso el 19 de junio constituimos provisionalmente la mesa, sin la presencia de la Federación Mercantil que rechaza avanzar en contenidos, sin un acuerdo previo sobre acreditación.

De todos  modos,  la  negociación  no ha hecho más que empezar. Si queremos buenos convenios, vamos ha tener que pelearlos.