Las y los mediadores de la biblioteca UBIK de Tabakalera llevan 20 días de huelga

Las y los mediadores de UBIK que están en huelga indefinida desde el pasado 22 de diciembre se han reunido durante estos últimos días con diferentes consejeros del Consejo de Administración de Tabakalera (representantes del Ayuntamiento de Donostia, la Diputación y el Gobierno vasco), en vísperas del Consejo de Administración que se celebrará el 15 de enero, y con el objetivo de que en el mismo se planteen soluciones a la situación de precariedad que viven.
Son ya 20 días los que llevan las y los mediadores de la biblioteca UBIK de Tabakalera. 20 días en los que la biblioteca ha permanecido cerrada. Durante estos días, han sido muchos las y los usuarios que se han acercado al punto de información instalado en la plaza Nestor Basterretxea a mostrar su apoyo a las y los huelguistas..
Estas últimas semanas, con las y los mediadores en huelga, no ha habido ninguna reunión con la empresa (la última se realizó el 20 de diciembre) y esto pone en duda el interés que puedan tener tanto la empresa como Tabakalera para poner fin al conflicto. Por otro lado, las y los trabajadores tienen claro que seguirán de huelga hasta que no se llegue a un acuerdo.
En los próximos días las y los mediadores tendrán reuniones con distintos consejeros, y también proseguirá con su calendario de movilizaciones. Todos los días, por la mañana y por la tarde, instalarán un punto de información en la plaza Nestor Basterretxea, y el 11 de enero realizarán distintas actividades (conciertos, talleres…) a partir de las 17:00 en la misma plaza.