Los y las mediadoras de la biblioteca Ubik de Tabakalera convocan paros para acabar con la precariedad que padecen

07/11/2018
Los/as 13 trabajadores/as de la biblioteca UBIk han convocado paros para los días 17 de noviembre y 1 de diciembre de 17:00 a 19:00 para denunciar la situación de precariedad que padecen.

Los/as mediadores son los/as trabajadores/as que dan servicio de cara al público en UBIK, la biblioteca de creación de Tabakalera, donde trabajan subcontratados por Sedena. Son 13 jóvenes, con estudios superiores y experiencia en el ámbito que les corresponde.

Otra vez nos encontramos con la subcontratación en empresas del ámbito público: el sueldo medio no llega a los 1000€ netos mensuales; están subcontratados/as; la mayoría está contratada con jornadas parciales; no cobran plus los domingos; tienen dificultades para tomar vacaciones; y unos horarios que imposibilitan la conciliación familiar.

A día de hoy a los/as trabajadores/as se les aplica el convenio colectivo de ocio y animación sociocultural estatal, pero desde ELA entendemos que en Gipuzkoa existen otros convenios aplicables, como el convenio de intervención social.

Después de meses intentando mejorar las condiciones sin éxito, los/as trabajadores de UBIK van a dar inicio a las movilizaciones respaldados por ELA.

Las movilizaciones comenzarán con paros convocados para los días 17 de Noviembre y 1 de Diciembre, pero si las negociaciones no avanzan se llamarán nuevas movilizaciones para atajar esta precaria situación laboral.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

8, 9 y 10 de NOVIEMBRE: recogida de firmas.

  • Plaza Nestor Basterretxea y alrededores de Tabakalera, tanto a la mañana como a la tarde.

17 de NOVIEMBRE: paro de 17:00-19:00: En el transcurso del paro realizaremos actividades.

1 de DICIEMBRE: paro de 17:00-19:00: En el transcurso del paro realizaremos actividades.