Solbes despide a dos trabajadores de baja, uno de ellos por COVID-19

30/04/2020
ELA denuncia que, en plena crisis sanitaria, supermercados Solbes ha despedido a dos trabajadores por caer de baja, uno en Donostia y otro en Hondarribia.

Uno de los trabajadores despedidos, es un positivo probado de COVID-19, y fue despedido horas después de ser diagnosticado. En el segundo caso el test de COVID-19 ha dado negativo, pero la empresa ha procedió de la misma manera: lo despidieron tan pronto como dijo que el médico le obligaba a coger la baja.

Desde ELA vemos inadmisible que, aprovechándose de esta situación, Solbes esté despidiendo a trabajadores que caen de baja. Entendemos que es el momento de reforzar las plantillas en los servicios esenciales y de cuidar la salud de los trabajadores. Nos parece inadmisible que por ir a trabajar acabes contaminado por el virus, y encima te echen a la calle sin ningún tipo de escrúpulo, como si fueras un juguete roto.

La exposición al virus a la que se someten las trabajadoras de los supermercados es muy alta, y a esto no se le puede sumar, de ninguna manera, el miedo a ser despedidas en caso de contagio.