Tabakalera: precariedad laboral

08/10/2018
En la biblioteca de creación de Tabakalera UBIK trabajan 13 jóvenes con estudios superiores, especializados cada uno y una en su ámbito. Sin embargo, sus condiciones laborales, hoy por hoy, no reflejan esta situación . Trabajan en una precariedad absoluta y su situación se ha vuelto insostenible. Están subcontratados y su salario no llega a 1000€ ; trabajan domingos y festivos sin percibir ningún tipo de plus por ello; tienen problemas para coger vacaciones; horarios imposibles que no permiten conciliar...

Nota de la plantilla de la biblioteca de creación de Tabakalera UBIK:

Una vez más, nos encontramos con la precariedad más cruda en ámbitos subcontratados por las instituciones. El Consejo de Administración de Tabakalera está compuesto por representantes del Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco. Hemos intentado ponernos en contacto con ellos para tratar de encontrar una solución a nuestra precaria realidad laboral en más de una ocasión y no hemos obtenido respuesta. Ante esta situación, exigimos públicamente al Consejo de Administración de Tabakalera que dé fin a esta situación y mejore nuestras condiciones laborales.

Nosotros y nosotras, trabajadoras de la biblioteca, tenemos claro que tenemos que dar solución a nuestra situación, y no pararemos hasta conseguir unas condiciones laborales dignas.

En los próximos días iremos informando de los avances en las negociaciones y el calendario de movilizaciones previstas.