Tercer paro en la biblioteca de creación Ubik de Tabakalera

07/12/2018
Después de la reunión mantenida con la empresa, y al no haber ningún avance en las negociaciones, las y los mediadores de la biblioteca de creación Ubik de Tabakalera, en Donostia, han secundado su tercer paro apoyados por ELA. La plantilla ha llevado a cabo un paro de dos horas.

Después de semanas sin ningún tipo de reunión, el 4 de diciembre las y los trabajadores de la biblioteca de creación Ubik de Tabakalera, junto con asesoras de ELA, se reunieron con la empresa, Sedena y la gerencia de Tabakalera. En la reunion Tabakalera dejó claro que, a su entender, la situación se tenía que arreglar entre la empresa y el conjunto de trabajadores y trabajadoras, por lo que, al poco de empezar la reunión abandono la misma, dejando que esta se llevará a cabo entre empresa y plantilla. En la reunión la empresa no puso ninguna propuesta encima de la mesa, y acusó a las y los trabajadores de actuar de mala fe.

En ELA entendemos que la actitud mostrada por la empresa y Tabakalera es absolutamente irresponsable. Y por ello entendemos que en el punto en el que se encuentra el conflicto es momento de hablar de compromisos y propuestas concretas, y no de responsabilizar a la plantilla de la situación.

Para denunciar esta situación, y con el único objetivo de acabar con la precariedad laboral que sufren, las y los mediadores han tomado la firme decisión de seguir con las movilizaciones. Tienen claro que seguirán movilizándose hasta acabar con la precariedad laboral que sufren y que llegarán hasta el final para ello.