Tras la reunión mantenida con los familiares, ELA convoca una reunión a las tres partes implicadas en el conflicto de las residencias de Gipuzkoa

04/12/2019
Representantes de ELA y trabajadoras en huelga del sector de residencias de Gipuzkoa, se han reunido con la Asociación de familiares Gipuzkoako Senideak. En la misma, ambas partes han puesto en común la lectura de la grave situación que vive el sector en Gipuzkoa. Las trabajadoras llevan 142 días de huelga.

Ambas partes han compartido su incredulidad y extrañeza por la nula voluntad mostrada, hasta la fecha, por parte de la Diputación de Gipuzkoa, para dar pasos en la resolución del conflicto laboral y social que viven hoy miles de trabajadoras y usuarias y usuarios de las residencias de Gipuzkoa.

Ante esta situación, los representantes de ELA han informado a la Asociación de familiares que han realizado los tramites pertinentes en el CRL para que esta última, convoque a una reunión a las tres partes implicadas en la resolución del conflicto. Es decir, la Diputación Foral de Gipuzkoa, patronales y sindicatos.

La reunión se celebrará el próximo día 10 de diciembre.

Además, ha invitado a la Asociación de familiares a que se sumen al finalizar la reunión para que conozcan de primera mano, los avances de la misma. 

Las trabajadoras llevan 142, con el objetivo de dignificar las condicione laborales y mejorar una deficiente calidad del servicio.