Zapatos VAS: despedida por querer hacer elecciones sindicales

12/02/2018
Aitziber Gurrutxaga llevaba cinco años y medio trabajando en zapatos VAS pero cuando hizo una asamblea de trabajadoras para convocar elecciones sindicales, la echaron a la calle. Aquí tenéis su testimonio. Difundidlo tanto como podáis para acabar con esta impunidad que se está extendiendo en el mundo del trabajo.

Nota de Aitziber Gurrutxaga

Tenemos que reclamar nuestros derechos y dejar de tener miedo para que no sigan haciendo con nosotros lo que les de la gana.

Hace un par de semanas me despidieron de la empresa en la que llevaba 5 años y medio.

¿El Motivo? Según ellos que estaba muy cabreada... Pero yo pienso que los cabreados en realidad eran ellos, por no haber permanecido de brazos cruzados y con la boca cerrada.

El caso:

Hubo un error en mi reducción por cuidado de hijos que no me quisieron solucionar, según ellos porque lo solicite mal. Eso me impedía solicitar las ayudas de esos 9 meses.

Decidí acudir al sindicato para mi sorpresa me comunican que a parte de que sí que me lo tenían que cambiar, también estaba cobrando mal, tenía mal la categoría y otras cuántas cosas más del convenio que no se estaban cumpliendo.

El sindicato se pone en contacto con ellos para que me lo arreglen. Mientras tanto yo comunico a casi todas mis compañeras lo sucedido. Ellas también se interesan por obtener mas información.

Así, organizo una asamblea con el sindicato el 14 de enero. En dicha asamblea hablamos de elecciones sindicales, (fecha que los responsables de la empresa conocían), y el 16 de enero me presentan el despido.

Mucha coincidencia ¿verdad?

Así que aquí estoy para seguir haciendo ruido, porque si seguimos callándonos y sin hacer nada, ¡seguirán sin mejorar las cosas!