Aerorecycling despide y sanciona a quién reivindica sus derechos

Hace más de un año la plantilla eligió un representante sindical en Aerorecycling International S.L., subcontrata que trabaja para ITP en Zamudio. Su objetivo era y sigue siendo preservar sus derechos laborales: respetar el derecho a la subrogación, aplicar el convenio y garantizar las medidas mínimas en materia de salud laboral.
La empresa es reacia a cumplir lo recogido por ley y trata de amedrentar a la plantilla mediante amenazas, despidos y sanciones. Para denunciar esta situación el sindicato ha acudido ante la Inspección de Trabajo y ha judicializado las decisiones de la empresa. Mientras no haya resoluciones al respecto, está impulsando movilizaciones frente a su centro de trabajo en el Parque Tecnológico.
Aerorecycling International ejecuta las decisiones e ITP es cómplice; ya que hace caso omiso de lo que sucede en las empresas que trabajan en sus instalaciones y se despreocupa de las condiciones laborales de las personas subcontratadas cuando es su responsabilidad. ELA denuncia la actitud anti-sindical de ambas empresas y exige que se respeten los derechos fundamentales y las condiciones laborales reconocidas por ley.