CIC bioGUNE

Continúan las movilizaciones para exigir una mejora salarial que acabe con la precariedad

24/03/2023
La plantilla del Centro de investigación CIC bioGUNE se ha concentrado en el Parque Tecnológico de Derio para denunciar la precariedad laboral. Las y los trabajadores han pedido apoyo a las instituciones para mejorar sus condiciones salariales. Para ello es imprescindible una financiación que garanticen la dignidad salarial de las científicas y científicos.

El Comité de Empresa ha transmitido a la dirección de CIC bioGUNE su malestar por la falta de reconocimiento a su trabajo y la insatisfacción por la subida salarial propuesta para este año, que será del 4,5% a tan solo el 40% de la plantilla, el personal directamente pagado por esta entidad. Esta medida no compensa la pérdida de poder adquisitivo que se ha ido acumulado en años anteriores. Además deja fuera al personal pagado por entidades externas, cuyos salarios dependen directamente de distintas instituciones.

Es necesario tomar medidas urgentes para paliar esta situación. La dirección se declara incapaz de atender estas reivindicaciones. Por lo tanto, la plantilla ha decidido movilizarse para conseguir compromisos e instar al Gobierno Vasco y demás instituciones a que garanticen la dignidad salarial de sus científicas y científico.