ELA consigue la nulidad del despido colectivo de 18 trabajadores en Gestión y Matrices 3D, en Zamudio

09/07/2020
El Tribunal Superior de Justicia obliga a la empresa a readmitir a los trabajadores afectados en sus puestos de trabajo. Gracias a una demanda interpuesta por ELA, el sindicato consigue acreditar que la empresa no actuó de buena fe en el periodo de consultas, y tampoco acreditó causas para el despido colectivo. Fue el pasado mes de abril cuando la dirección de la empresa presentó un ERE para despedir a 18 de los 44 trabajadores de la plantilla.

Tras la demanda colectiva presentada por los servicios jurídicos de ELA, el Tribunal Superior de Justicia declara que el ERE aplicado en Gestión y Matrices 3D es nulo, en Zamudio (Bizkaia) y obliga a la empresa a readmitir a los trabajadores afectados en sus puestos de trabajo. El sindicato exige a la dirección de la empresa que reconsidere sus últimas actuaciones, plagadas, todas ellas, de irregularidades.

El pasado mes de abril la dirección de la empresa presentó un ERE para despedir a 18 de los 44 trabajadores de la plantilla. En el periodo de consultas, ELA ya denunció que el  procedimiento que se estaba siguiendo estaba “viciado”. En mayo, la empresa ejecutó los 18 despidos, entre los que se encontraban 3 miembros del comité de empresa.