Mecaner (Urduliz)

ELA defenderá la nulidad del proceso del ERE

05/03/2024
Se ha constituido la mesa de negociación para el ERE en Mecaner. El 12 de marzo se realizará la primera reunión donde ELA volverá a recordar que Stellantis es una multinacional con ganancias y que Mecaner es viable, y por tanto, el cierre está injustificado

En la primera reunión que se celebrará el 12 de marzo del proceso de ERE Mecaner, ELA volverá a poner sobre la mesa que no hay justificación legal para que Stellantis, la multinacional propietaria de Mecaner, cierre la planta de Urduliz. La empresa de automoción quiere despedir a las 148 personas trabajadoras de la planta sin presentar ninguna argumentación válida legal ni alternativa posible, con el único objetivo de deslocalizar Mecaner.

ELA denuncia que pese a los intentos del sindicato, los responsables de esta decisión de cierre no se han puesto en contacto con las y los representantes del personal trabajador, dejando evidencia durante casi seis meses la poca voluntad negociadora de la empresa para evitar despidos.

Mecaner es una empresa viable. Así lo demuestras los datos económicos: 600.000 millones de beneficios el último años. Por tanto, el cierre no está justificado, por lo que ELA pedirá la nulidad de proceso de ERE en Mecaner.

ELA tiene claro que no se puede aceptar el despido de 148 personas cuando la empresa está consiguiendo beneficios. Ante esta situación, ELA seguirá defendiendo la huelga indefinida para exigir garantías para las y los empleados de Mecaner; huelga que ya alcanza los 26 días de huelga. Y exige al Gobierno Vasco y resto de instituciones que se impliquen en la defensa de Mecaner.