ELA denuncia el cierre de la empresa Gestión y Matrices 3D en Zamudio

02/06/2020
El pasado mes de abril la dirección de la empresa Gestión y Matrices 3D presentó un ERE de despido colectivo para despedir a 18 trabajadores, incluyendo en el mismo a 3 miembros del comité de empresa. Tras el pertinente periodo de consultas, en el que la empresa no aportó la documentación requerida y no tuvo ninguna voluntad de negociar medidas no traumáticas, la dirección de la misma hizo efectivos los 18 despidos.

ELA es conocedora de diferentes irregularidades y de la nefasta gestión por parte de la dirección de la empresa. Sin embargo, el 1 de junio, la dirección se superó: los trabajadores no afectados por el ERE no pudieron trabajar debido a que la empresa estaba cerrada y habían cambiado la cerradura. El 2 de junio la empresa seguía cerrada y la plantilla recibió cartas de despido individuales.

ELA denuncia que la dirección de Gestión y Matrices 3D está actuando al margen de la ley y ha puesto en conocimiento esta cuestión ante Inspección de Trabajo. El sindicato advierte a los responsables de la empresa que “utilizará todas las vías jurídicas y sindicales posibles para defender los derechos de la plantilla”.