Comeco Gráfico Norte (COMECO)
Finaliza sin acuerdo el ERE por el que el grupo Vocento quiere despedir a 57 personas

El Grupo Vocento que alegaba causas económicas, productivas y organizativas para justificar el ERE mediante el cual pretendía despedir a 70 trabajadores y trabajadoras de la plantilla ha reducido el numero de afectados a 57 personas. Sin embargo, ELA considera que no hay causas que justifique esta decisión empresarial y luchará para defender todos los puestos de trabajo. Como dato, destacar que el grupo Vocento obtuvo más de 13 millones de euros de beneficios en 2023 y ha repartido 5,5 millones de euros en dividendos en los últimos ejercicios.
ELA denuncia que la intención del Grupo Vocento es abaratar costes de producción deslocalizando parte de la producción de la planta de Zamudio a otras empresas del grupo, y que desde que comenzó la huelga indefinida la empresa ha vulnerado sistemáticamente el derecho a la huelga sustituyendo ilegalmente a las y los huelguistas tanto interna como externamente.
ELA se opondrá tanto sindical como jurídicamente contra este planteamiento injusto e injustificado. Por ello anuncia que continuará la huelga indefinida hasta que la dirección del Grupo Vocento paralice estos despidos y garanticen la continuidad de la imprenta del Txorierri.