Huelga en Roxall de Zamudio contra la precariedad

Esta empresa, que se dedica a la fabricación de vacunas, cuenta con una plantilla joven en su mayoría, plantilla que denuncia que desde que la multinacional alemana Roxall Medizine GmbH compró la empresa hace año y medio la precariedad se ha incrementado en forma de salarios bajos (en muchos casos de 1000 euros o menos), despidos, supresión de complementos de dietas, instalación de cámaras para el control abusivo, incremento de la temporalidad...
Para superar esta situación, el comité de la empresa (los y las 9 delegadas son de ELA) ha tratado de negociar con dirección un convenio propio que mejore las condiciones del ya existente Convenio Estatal de Químicas. No obstante, el único resultado obtenido, hasta la fecha desde la dirección de la empresa, han sido desprecios, faltas de respeto y persecución sindical.
Por ello, tras realizar paros parciales a lo largo de los últimos meses, los y las trabajadoras han convocado ocho días de huelga para luchar por lo que creen justo.
Desde ELA damos todo el apoyo a su lucha y hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa a que se siente a negociar el Convenio de Empresa y cese la persecución sindical respetando así a los y las delegadas y a la plantilla en su conjunto.