Ibermática despide a un delegado de ELA

16/10/2017
La empresa no admite que los trabajadores/as reivindiquen sus derechos y, con el despido de un delegado de ELA, ha querido “mostrar” al personal que defender las condiciones laborales está penado.

Con el despido de un delegado de ELA del Comité de Trabajadores/as de Bizkaia, Ibermática ha dado un paso más por el camino de debilitar la acción sindical. Se presentará recurso contra el despido, ya que éste no tiene base jurídica; y ELA continuará organizando de forma colectiva al personal en el ámbito de la empresa.

Ibermática sigue una política empresarial que persigue la obtención de beneficios económicos a costa de las condiciones laborales. Castiga a los representantes de los trabajadores/as y deja sin protección a la plantilla mediante sanciones y traslados a otros centros de trabajo. Desde comienzos de año ha despedido a 23 compañeros/as en el ámbito estatal. Como réplica a estas actuaciones, la plantilla de Bizkaia ha llevado a cabo movilizaciones diarias a lo largo del último mes. A las 13:30 del mediodía ha habido concentraciones ante la sede de la empresa en Zamudio. Esta semana continuarán las concentraciones y es posible que también se convoquen otras movilizaciones.

ELA, además de apoyar a su delegado despedido, también apoya a todo el personal de Ibermática en su lucha por la defensa de sus derechos ante las presiones diarias ejercidas por parte de la Dirección.