El despido del delegado de ELA en Ibermática ha sido declarado nulo
La motivación del despido era el ejercicio de la labor sindical y así ha quedado demostrado tras la sentencia recibida recientemente.
ELA valora muy positivamente la sentencia puesto que hace justicia con el delegado, hace justicia con el Comité y hace justicia con toda la plantilla de Ibermática. El objetivo final de la empresa era dinamitar la organización de los empleados/as que pretenden defender y reivindicar sus derechos laborales. Y mediante esta sentencia se pone límite a las pretensiones empresariales y ampara el derecho a la labor sindical.
El despido se llevó a cabo en abril y desde el inicio la empresa se ha encontrado con la oposición de la plantilla. Para denunciar el despido y la estrategia de precarización que sigue la empresa de forma continuada se realizaron concentraciones frente a la sede que tiene Ibermática en Zamudio durante semanas y en junio realizaron un paro de 2 horas que ha marcado un precedente en la empresa.
Desde ELA animamos a todos/as los/as trabajadores/as de Ibermática a seguir organizándose y seguir luchando para mejorar sus condiciones laborales colectivamente, ya que es la forma más efectiva para conseguir nuestro objetivo.