La plantilla de Bi Sport de Erandio y Astrabudua protagoniza una marcha a Bilbao

04/03/2018
La plantilla de Bi Sport en los polideportivos de Erandio y Astrabudua ha cumplido ya 115 días en huelga por un convenio que mejore y recoja las condiciones laborales. Con este motivo, las trabajadoras y trabajadoras de Bi Sport han protagonizado una marcha a pie desde Astrabudua a Bilbao.

La empresa Bi Sport es la adjudicataria, a través de una licitación pública, del servicio de gestión deportiva de los polideportivos de Erandio y Astrabudua, y la plantilla de Bi Sport es subcontratada a través de esa empresa son quienes dan el servicio de actividades deportivas y servicios en los polideportivos.

El pasado 10 de noviembre comenzaron una huelga indefinida para poder dignificar y mejorar sus condiciones laborales, y por lo tanto en demanda y en defensa de un convenio de centro. Antes de comenzar la huelga, pasaron diez meses intentando negociar el convenio con la empresa, pero la actitud de la empresa hizo que esa negociación fuera imposible. En diez meses dos únicas reuniones, en las que la empresa ni puso propuestas ni negoció con los trabajadores y trabajadoras. En ese tiempo, además, solicitaron reunión, tanto con el concejal de deportes como con los responsables municipales. El concejal de deportes les recibió, dándoles buenas palabras, y los responsables municipales ni tan siquiera les contestaron y no se reunieron.

Desde el pasado 10 de noviembre, este sábado cumplen 100 días de huelga. 100 para conseguir un convenio de centro. Para poder dignificar y mejorar sus condiciones laborales. 100 días soportando la huelga, la situación no es cómoda para las vecinas y vecinos de Erandio y Astrabudua, son muchos días sin servicios en los polideportivos.