EUSKALTEL
Los despidos anunciados por MasOrange ponen en jaque tanto al proyecto como a la plantilla de Euskaltel
ELA denuncia que este ERE es un nuevo ataque al proyecto Euskaltel y que puede poner en riesgo su continuidad. Cabe recordar que Euskaltel fue creada por el Gobierno Vasco, con capital público, hace tres décadas y que fue definida como estratégica para el país. Tras su privatización la empresa referente de Telecomunicaciones vasca padece un constante proceso de adelgazamiento mediante la destrucción de puestos de trabajo y la precarización de condiciones de trabajo. Como ejemplo, decir que de las cerca de 600 personas trabajadoras con las que Euskaltel contaba en el año 2009 hoy tan solo quedan 280.
Además, estas medidas pueden tener una afectación en las empresas que , a día de hoy, prestan servicios auxiliares a Euskaltel (call center, mantenimiento de redese, comercializadoras...) puesto que en los últimos años también han sido afectadas por los recortes.
ELA apuesta por la defensa de un sistema de telecomunicaciones público y de calidad, comprometido con nuestra país y que garantice el servicio, el empleo y las condiciones de trabajo.