¿Nuestro trabajo no cuesta lo mismo? #GarbiketaBorrokan

13/06/2019
¿Nuestro trabajo no cuesta lo mismo? Así comienza el llamamiento a movilizarse que ha realizado ELA en el sector de la limpieza de edificios y locales públicos de Mungia (Bizkaia), servicio subcontratado por el consistorio en el que las trabajadoras se encuentran en una situación de desigualdad.

ELA se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para poder modificar la situación de desigualdad y precariedad en la que se encuentran las mujeres que limpian los locales, polideportivo y colegios del ayuntamiento de Mungia. Algunos de los puntos más importantes que detectan desde la organización son la brecha salarial y las jornadas parciales que sufre mas del 74% de la plantilla que está formada en un 97% por mujeres. La lectura es clara y concisa.

A consecuencia de la falta de voluntad política, que desde ELA han detectado a la hora de realizar los nuevos pliegos, las trabajadoras han decidido movilizarse el día 14 de Junio a las 11:30 y a las 17:00 en la Plaza Matxin (delante de el ayuntamiento). 

ELA considera que las entidades publicas, desde el poder que ostentan, pueden y deben hacer mas por mejorar la situación de precariedad que se vive en muchos de los sectores feminizados que son contratados por los ayuntamientos.