Primer día de huelga indefinida en la rotativa de Zamudio contra el ERE que destruiría 70 puestos de trabajo

Hoy, 6 de noviembre, la plantilla de Comeco ha secundado, de forma mayoritaria, la primera jornada de huelga convocada por ELA con mayoría en el comité de empresa (5 ELA y 4 CCOO), en defensa del empleo y de la viabilidad de la planta de Zamudio. Sin embargo, el sindicato denuncia que se ha vulnerado el derecho a la huelga. No en vano, la empresa está sustituyendo a los trabajadores y trabajadoras huelguistas para conseguir imprimir los diferentes periódicos y diarios que se ven afectados por la huelga.
ELA recuerda que el futuro de Comeco y sus puestos de trabajo están en peligro por lo que emplaza al resto del comité de empresa y plantilla a que se sumen a la lucha por la defensa de los puestos de trabajo de la rotativa que el Grupo Vocento tiene en Zamudio.
Así mismo, el sindicato lamenta que, tras dos reuniones del periodo de consultas, el grupo Vocento no ha sido capaz de justificar las causas que argumenta para despedir a 70 personas, por lo que ELA ha exigido la retirada del ERE por ser “injusto y estar completamente injustificado”.