ELA se suma al Euskaraldia

18/11/2022
Entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre más del 80% de los liberados del sindicato se han comprometido a ser Ahobizi o Belarriprest. Además, en nuestras sedes hemos activado Arigunes, por lo que a partir del viernes aparecerán llenas de chapas y símbolos de Euskaraldia.

El conocimiento del euskera en el sindicato está cada vez más extendido, pero no ocurre lo mismo con su uso. Por eso, hace un par de meses comenzamos Euskaraldi Iraunkorra. En este tiempo 80 ELAkides han sido más activos en euskera, y para poner punto final a esta dinámica interna, 
ha llegado el momento de cambiar de chapa y vestir la de Euskaraldia.

También se ha impulsado la solicitud de inscripción en Euskaraldia en diferentes centros de trabajo en los que tenemos delegados y delegadas: "Todavía estamos en una fase inicial, pero queremos aprovechar Euskaraldia para impulsar planes de normalización del euskera en las empresas, entre otras cosas, para garantizar el derecho de las personas trabajadoras a expresarse en euskera", ha indicado Itxaso Pérez Aranburu, miembro del área de euskera de ELA.