Comienza la huelga de la plantilla de Mediapost Norte ante el ERE impuesto por la empresa

20/01/2021
La huelga, convocada por ELA, CCOO y CNT pretende revertir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) estatal que afecta también a la delegación de Bizkaia y pretende despedir al 28% de la plantilla.

 

Los y las trabajadoras de Mediapost Norte,  filial del grupo francés La Poste han comenzado una huelga para revertir el ERE estatal impuesto por la empresa; un ERE que despedir al 28% de la plantilla. ELA, CCOO y CNT recuerdan que Mediapost, a pesar de obtener beneficios, ha destruido más de 50 puestos de trabajo en la delegación de Bizkaia durante los últimos 10 años, por lo que no es la primera vez que la plantilla sufre esta situación. “No podemos aceptar más despidos en una delegación que tiene beneficios y carga suficiente como para incluso subcontratar empresas externas para realizar los trabajos. Es evidente que la empresa pretende despedir trabajadoras y trabajadores con una antigüedad de más de 10 años, con el único objetivo de aumentar la subcontratación en el servicio, precarizando las condiciones laborales y aumentando así los beneficios ya existentes”, denuncia.

Añaden que las últimas propuestas de la empresa no son suficientes, porque no renuncian a destruir puestos de trabajo. Por todo ello, la plantilla comienza una huelga indefinida en defensa del empleo y las condiciones laborales dignas.