VIGILANTES SEGURIDAD BEC

Concentración contra el convenio estatal

Concentración contra el convenio estatal
El servicio está subcontratado a Alse Seguridad, quien aprovecha el convenio estatal para aplicar salarios inferiores. La plantilla reivindica subidas salariales acordes al IPC, plus de centro, o reducción de jornada, entre otras cuestiones.

La plantilla de vigilantes de seguridad del BEC, subcontratada por Alse Seguridad, comienza a movilizarse para negociar unas condiciones laborales acordes a la realidad de Euskal Herria, lejos del convenio estatal de seguridad privada que se les aplica y que revierte en salarios bajos y precariedad laboral. Su primera acción ha sido una concentración frente al centro ferial, donde han reivindicado subidas salariales acordes al IPC, plus de centro, o reducción de jornada, entre otras cuestiones.

Además, el convenio estatal no permite negociar un convenio en la CAPV, donde se recogerían mejoras sustanciales ya que en este ámbito territorial existe una realidad sindical diferente a la del Estado español. 

Así las cosas, han decidido luchar centro a centro. 

Alse Seguridad es una empresa que gestiona la mayoría de los servicios dependientes de la administración pública en el territorio de Bizkaia.