El domingo manifestación en Zalla por el empleo y contra el cierre de CEL

12/09/2017
Nos encontramos ante una planta de vital importancia para el futuro de la comarca, lo que ha generado una clara preocupación en los Ayuntamientos de Enkarterri, que lo están abordando en diferentes plenos y se están aprobando mociones en apoyo a los trabajadores y las trabajadoras y el mantenimiento de la actividad industrial de CEL. Así lo muestran las más de 140 adhesiones recibidas desde que se hiciera público el llamamiento a la manifestación, que partirá a las 11 desde el Ayuntamiento de Zalla.

Comunicado del comité de empresa:

El pasado mes de junio la dirección del Grupo CEL presentó concurso de acreedores. Esta decisión deja en evidencia que la actual Dirección no tiene un plan de futuro para esta empresa en la que trabajamos casi 300 personas.

Han sido muchos los acontecimientos que se han precipitado en menos de un mes y que exigen que se tomen medidas para que los cuatro centros de trabajo, que tiene una facturación prevista para este año de más de 67 millones de euros, restablezcan su actividad ya.

Grupo CEL tiene mucho mercado, de hecho, en los últimos años ha terminado con EBITDA positivo, y es obligación de la Dirección tomar las medidas necesarias para cumplir con los compromisos que tiene.

Por contra, las decisiones que ha ido tomando la Dirección están llevando a la empresa a una situación crítica, toda vez que tenemos dos de las plantas paradas por cortes eléctricos y falta de compra de materia prima.

Denunciamos la espantada de los socios mayoritarios, incluido Gobierno, que tenía hasta esa fecha el 40% del accionariado, hecho que calificamos de muy grave y que se ha producido sin ningún tipo de información, abandonando a su suerte a más de 300 familias.

Nos encontramos ante una planta de vital importancia para el futuro de la comarca, lo que ha generado una clara preocupación en los Ayuntamientos de Enkarterri, que lo están abordando en diferentes plenos y se están aprobando mociones en apoyo de los trabajadores y trabajadoras y el mantenimiento de la actividad industrial de CEL.

En consecuencia, los y las trabajadoras vamos a intensificar nuestras movilizaciones hasta encontrar una solución, y te invitamos a participar en todas ellas.

Ver adhesiones