El Grupo Acha Movilidad Enkarterri lleva la eventualidad y la precariedad a la plantilla de Bizkaibus

La opacidad en la contratación en las empresas de Bizkaibus es flagrante en cuanto al acceso a los listados de bolsa de trabajo, pero la situación en Enkarterri Bizkaibus da un paso más. La negativa de la empresa a regular la promoción del personal que accede a la misma genera situaciones de estrés e inseguridad para el colectivo, que ve como se toman decisiones arbitrarias, sin justificación y sin criterio objetivo alguno.
ELA ha solicitado a la empresa que acceda a regular la promoción del personal que viene trabajando, para dar certidumbre en la contratación. La negativa de la empresa, que ni siquiera quiere negociar este aspecto, pone en riesgo incluso la prestación del servicio publico gestionado con fondos completamente públicos que provienen de la Diputación Foral de Bizkaia, situación que ha sido puesto en conocimiento de la misma.
ELA insta tanto a la empresa como la Diputación Foral de Bizkaia a que aborden la creación de la bolsa de empleo transparente y objetiva solicitada. Esta procedimiento existe en otras concesiones del transporte público de Bizkaia. Por todo ello ELA anuncia que en las próximas semanas comenzaremos con movilizaciones que se mantendrán hasta que la empresa acceda a negociar la regulación del personal eventual.