ELA denuncia la actuación antisindical de la Dirección de la empresa Tecuni

08/11/2018
El día 30 de octubre la plantilla realizó 4 horas de paros y se manifestaron en repulsa de las condiciones precarias en las que estaban trabajando y por los despidos efectuados a dos de sus compañeros. En respuesta a dicha movilización, la gerencia de Tecuni amenazó a las personas huelguistas con la posible ruptura del contrato marco con Iberdrola. Los sindicatos firmantes denunciamos la actuación anti-sindical de la Dirección y su falta de responsabilidad hacia los y las trabajadoras.

Nota de prensa de los sindicatos ELA y LAB:

Tecuni S.A, empresa ubicada en el Parque Empresarial Abra Industrial de Ortuella, con una plantilla de 228 trabajadores, se dedica a servicios de mantenimiento eléctricos en más de 20 Ayuntamientos (Bilbao, Arrasate, Bermeo, Zierbena...), además de trabajos para Iberdrola, Diputación Foral de Bizkaia, Red Eléctrica España, diversas Universidades (Deusto, EHU-UPV), Osakidetza, Ferrovial, etc.

El día 30 de octubre la plantilla realizó 4 horas de paros y se manifestaron en repulsa de las condiciones precarias en las que estaban trabajando y por los despidos efectuados a dos de sus compañeros. Sin haber mantenido una reunión la empresa con los representantes de los trabajadores, una semana más tarde, el día 5 de noviembre, se dirige la Gerencia de Tecuni a los trabajadores de la unidad de Omexon Bilbao (trabajadores huelguistas) para trasladarles y amenazarles de la posible ruptura del contrato marco con Iberdrola, poniendo en riesgo el futuro de más de 40 familias.

Desde ELA y LAB denunciamos públicamente la actuación anti-sindical de la Dirección de la empresa Tecuni, la falta de responsabilidad hacia los y las trabajadoras y sus familias, así como la pasividad del resto de las secciones sindicales CCOO y UGT, que van acompañando las decisiones de la Gerencia de Empresa.