ELA anuncia que impugnará el ERTE impuesto a parte de la plantilla de PREST Servicios y Manipulados, en Ortuella

14/12/2021
ELA impugnará el ERTE impuesto a parte de la plantilla de Prest Servicios y Manipulados, un Centro Especial de Empleo situado en Ortuella (Bizkaia). El sindicato asegura que en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no consta información relativa al Expediente de Regulación de Empleo, pero que éste afecta ya a 32 personas que han dejado de percibir su sueldo.

Asegura que este procedimiento está plagado de irregularidades: no se permite a las personas liberadas del sindicato asistir a las reuniones del periodo de consultas; el único documento para justificar la supuesta situación por la que pasa la empresa es un email; se han negado a dar la información complementaria a los sindicatos; no se han cumplido los plazos establecidos por la Ley para estos procesos...

Asimismo, ELA denuncia que las malas prácticas son habituales en Prest Servicios y Manipulados, donde la precariedad es cada vez mayor. Así, la empresa acumula cinco demandas en Inspección de Trabajo; al comité se le niega información relativa a las cuentas o contratos de trabajo; la empresa abre las cartas que llegan a nombre del comité; no cuentan con dispositivos de fichaje; no les permiten realizar asambleas en las instalaciones de la empresa; les descuentan dinero de sus nominas sin justificación…

Así las cosas, el sindicato anuncia movilizaciones en defensa de los derechos de la plantilla.