ELA exige al Gobierno vasco que asuma de manera urgente el control público en La Naval

14/01/2019
En la Asamblea General de trabajadores y trabajadoras de La Naval, previa a la última reunión del periodo de consultas del ERE, se ha sometido a votación la aceptación o no de un acuerdo para el ERE de Extinción.

El resultado ha sido el siguiente:

  • Votos a favor del acuerdo 36
  • Votos en contra del acuerdo 89
  • Votos nulos 2

En consecuencia, los y las trabajadoras de La Naval han rechazado mayoritariamente el ERE de extinción planteado por la Administración Concursal.

En este sentido, desde ELA exigimos:

  • A la Administración Concursal: que no lleve a efecto el ERE de extinción, y que ponga todos los medios necesarios para que en esta coyuntura entre capital público en La Naval, con el fin de mantener vivo el astillero y todos sus puestos de trabajo.
  • Al Gobierno vasco, en concreto al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras: que dote de financiación al astillero, de manera urgente. El rechazo mayoritario del ERE por parte de la asamblea supone un mensaje muy claro para nuestras instituciones. No es aceptable el inmovilismo que han tenido hasta la fecha, esperando en todo momento a que se lleve a cabo la extinción de todos los contratos de trabajo. Exigimos al departamento dirigido por Arantza Tapia que actúe como lo han hecho diferentes gobiernos en la Unión Europea en situaciones similares, y que no deje tirados a los y las trabajadoras de La Naval y a la industria de Ezkerraldea.